Día Internacional de la Alfabetización

Celebramos hoy, el día Internacional de la Alfabetización en un contexto de recortes de recursos destinados a la educación en los países del Sur y del Norte. Ya en 1990 en la Conferencia de “Educación para Todos” se estableció que la alfabetización ha de perseguir una educación básica, gratuita y de calidad para todas las personas. Esa educación de calidad, a nuestro juicio, implica una educación que nos ayude a ser y a convivir. Por eso queremos conocer y reconocer experiencias que en nuestro contexto se están realizando en este sentido para recrear nuevas propuestas en nuestra realidad y en otras realidades.

Por ello te invitamos a estas jornadas.

Los días 19 y 20 de septiembre se celebrarán en Arrupe Etxea de Bilbao las jornadas “Educación para una ciudadanía global”. Las jornadas, organizadas por ALBOAN, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, CEAR, Círculo Solidario Euskadi, Coordinadora de ONGD Euskadi, Elkarhezitzen y Hegoa, tienen como objetivo generar un espacio de encuentro y diálogo entre las organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas que trabajan por la educación para la ciudadanía global.

Irailaren 19an eta 20an, Bilboko Arrupe Etxean, “Hiritartasun globalerako hezkuntza” jardunaldiak egingo dira. ALBOANek, Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziak, CEARek, Euskadiko Elkarbideak, Elkarhezitzenek, Euskadiko GGKEen Koordinakundea eta Hegoak antolatzen dituzte, eta hiritartasun globalerako hezkuntzan lanean diharduten erakunde publikoentzat eta gobernuz kanpoko erakundeentzat bilgune eta elkarrizketa-gune bat sortzea da haien helburua.

Informazio gehiago/Más información:

https://ciudadaniaglobalhiritartasuna.wordpress.com/2011/07/19/educacion-para-una-ciudadania-global-hiritartasun-globalerako-hezkuntza/

Twitter: @educaCiudadania

Facebook: http://www.facebook.com/educaCiudadania

Anima zaitez eta apunta zaitez/¡animate y apúntate!

Anuncios

Publicado el septiembre 8, 2011 en Información Jornadas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: