Muévete por La Igualdad. Es de Justicia

Hace ya cuatro años que con grandes dosis de compromiso e ilusión, las tres organizaciones que impulsaron la campaña Muévete por la Igualdad. Es de Justicia – Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed – comenzaron esta aventura planteándose un objetivo ambicioso: promover una ciudadanía no sexista, capaz de movilizarse e incidir en los gobiernos para que cumplan los compromisos firmados en materia de género y desarrollo (prioritariamente la Plataforma de Acción de Beijing y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para conseguir esta meta la campaña quiso centrarse en dos líneas de trabajo que creemos fundamentales y complementarias para la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres: la participación política y la economía de los cuidados.


La campaña (con financiación de la AECID, la Agencia Catalana de Cooperación, la Agencia Andaluza de Cooperación y la Xunta de Galicia), en sus diferentes ámbitos territoriales ha llevado a cabo acciones de Formación, Incidencia y movilización, sensibilización a medios de comunicación y trabajo con organizaciones de mujeres rurales del sur y del norte.

A finales del año 2010 se cerraron las actividades y la campaña llegó a su fin. Ha sido un camino largo donde ha habido éxitos y a veces frustraciones, pero el trabajo y el esfuerzo ha merecido la pena. La Campaña Muévete por la Igualdad. Es de Justicia ha sido apoyada por más de 13.900 personas de distintos países del mundo, que han considerado que sus reivindicaciones merecen un lugar relevante en las políticas públicas que definen la vida de hombres y de mujeres en todo el mundo.

Creemos en el efecto multiplicador de los convencidos y convencidas que con sus palabras o acciones son los que promueven los cambios en las sociedades, las leyes y las políticas. Este puede ser quizá uno de los mayores logros de la campaña y por eso, también uno de los mayores retos al que nos enfrentamos ahora. Desde la campaña queremos agradecer a todas aquellas personas que se han “movido” con nosotros/as y que han entendido que, al apoyarnos, lo hacían por una cuestión de Justicia.

A partir de Junio de 2011 hemos puesto en marcha la Plataforma Muévete por la Igualdad. Es de Justicia. Esta plataforma, heredera de la anterior campaña es una Plataforma de información, difusión y reflexión sobre Género y Desarrollo. En este espacio queremos contribuir a visibilizar el papel que juegan las mujeres en el desarrollo de sus sociedades, haciendo énfasis en los países del Sur, y difundir aquellos proyectos, noticias e iniciativas, orientadas a defender los derechos de las mujeres en la construcción de una sociedad y un mundo más justo y equitativo.

Puedes visitarnos y participar en nuestro Blog, en nuestra página Web y en nuestro Facebook.

Anuncios

Publicado el septiembre 16, 2011 en Prácticas Transformadoras y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: