La Edad de cero a tres años es, ante todo, educativa

Como reacción a las palabras del Ministro de Educación, Sr. Wert, acerca de que el ciclo 0-3 no es educación, sino conciliación (vertidas en repuesta a una interpelación de la Sra Fernández Dávila del BNG en la comisión de Educación del Congreso el pasado 31 de enero), se ha puesto en marcha una acción de ACTUABLE para denunciar tal afirmación y exigir al Ministro que rectifique. 

Tenéis toda la información en el siguiente enlace en el que podéis, si lo consideráis oportuno, firmar.

Desde la organización promotora indican que sería de gran ayuda que también lo difundieseis si os parece que esta edad, educativa por excelencia por la dependencia que las criaturas tienen de la persona adulta, merece ser considerada como educativa. Los niños y niñas siempre se educan, bien o mal, de las personas adultas, y de unas políticas públicas de calidad dirigidas a la Primera infancia y a su desarrollo positivo depende su bienestar en el presente y la sociedad del futuro. Estas políticas públicas deben aunar esfuerzos compartidos y cooperativos de distintos ámbitos, laboral, económico, social, sanitario y por supuesto educativo. 

 
Anuncios

Publicado el marzo 1, 2012 en Prácticas Transformadoras y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: