Más de 6.300 millones de recortes en educación

educacion  Trás la publicación del Gobierno de los proyectos presupuestarios de 2013 y a falta de conocer los de 4 comunidades autonomas mas: País Vasco, Galicia, Cataluña y Asturias, los recortes educativos son de 6300 millones de euros, si los comparamos con el presupuesto de 2010.

En anteriores presupuesto se redujo el gasto en transporte escolar,  infraestructuras,  actividades extraescolares, o los gastos corrientes mientras los responsables políticos sostenían que la calidad de la educación no se vería afectada.

Sin embargo, en el presupuesto de 2013 se han eliminado los campus de excelencia, el programa Escuela 2.0 de digitalización de las aulas o el de construcción de escuelas infantiles.  No solo eso, también se eliminan  los 60 millones de planes PROA de refuerzo educativo y los 40 millones de los planes contra el abandono. Además se han reducido las becas en 173 millones (un 12%), básicamente, en las de idiomas, Erasmus o libros de texto que caen un 80% hasta 20 millones.

Para más información pulsa aquí.

Anuncios

Publicado el diciembre 4, 2012 en Prácticas Transformadoras y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: